martes, 3 de junio de 2008

RETOQUE FOTOGRAFICO

DANIEL FELIPE CASTELLI
NICOLAS BOHORQUEZ
_______________________________________________________________

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad.

Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales.






Los filtros generalmente son utilizados para hacer correcciones en los colores de las imágenes, aunque existe una variedad realmente amplia de ellos. Hay filtros de textura, de efectos como pintura, entre muchos otros. En esta sección solamente se menciona sobre los filtros básicos que comparten la mayoría de los programas de retoque fotográfico.



Los filtros básicos de retoque fotográfico son:
1. Brillo y contraste.
2. Ajuste de curvas de color.
3. Tono, Saturación y luminosidad.
4. Balance de color.
5. Niveles de color.
6. Colorización
7. Umbral
La utilización de estos filtros presentes en la mayoría de los programas de retoque fotográfico representa el nivel básico de retoque que se puede dar a una imagen. Aunque puede variar el nombre del filtro dependiendo del editor usado (Adobe Photoshop, Gimp, Corel Photo-Paint, etc.) Normalmente están presentes en la mayoría de estos programas. También puede variar su funcionamiento y la calidad del trabajo final.










No hay comentarios: